924 10 59 01 // +34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
924 10 59 01 // +34 684 45 12 27

Nos ponemos «PatasArriba» con un nuevo Proyecto de Educación para la Ciudadanía Global, «MudalMundo»

Desde el Colectivo Cala comenzamos este año con las PatasArriba y es que, da comienzo un nuevo proyecto de Educación para la Ciudadanía Global, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID).

El proyecto MUDALMUNDO es el proyecto de Educación para Desarrollo que más recorrido tiene, contando con 7 ediciones y 10 años de trabajo. Por eso, después de toda esta andadura, queremos hacer un alto en el camino, repensar nuestro trabajo, investigando y actuando con otras organizaciones relacionadas con la problemática de la Sostenibilidad de la Vida, para realizar de forma conjunta y participativa un nuevo material didáctico para los tres ámbitos educativos (el formal, el no formal y el informal) adecuado a los paradigmas que nos plantea la nueva agenda global y sobretodo útil para cualquier agente de cambio.

El proyecto es bianual y constará de diferentes fases en las que en un primer momento contará con el apoyo y trabajo de diferentes organizaciones estatales como son Mugarik Gabe y Feminario de la Universidad Rural Paulo Freire de Ronda y regionales como Comunaria y Rurex, entre otros colectivos, para después poner en marcha en diferentes proyectos pilotos ese material didáctico.

Todo ello se recogerá en una herramienta digital llamada video book y se podrán ver y compartir los resultados en unas Jornadas Finales con las protagonístas del proceso en Cáceres.

    No Comment.