Objetiv@ lanzará su Curso semipresencial de Educomunicación

Recogiendo los frutos del curso de la anterior edición de Objetiv@. Lanzamos para 2020 nuestro segundo curso semipresencial,»Educomunicación: hacia una comunicación de la reflexión y la acción»

Una formación que pretende servir de referencia a todas aquellas personas preocupadas por transformar la realidad a través de las herramientas de la Educomunicación.

Se trata de un curso en formato semipresencial de 60 horas. De las cuales 45 se impartirán de forma online y 15 serán presenciales en un fin de semana en el Aula de Naturaleza «Tierra reVerde» de Alburquerque.

El punto de partida será en enero y durará hasta abril de 2020. Contaremos con ponentes de quienes hemos aprendido y nos han inspirado tanto a nivel práctico y metodológico como a nivel teórico. En este momento todavía estamos configurando el programa con un grupo motor a nivel estatal con compañeras de Agareso, Flo 6×8, Víctor Marí, Píkara y Aecos. Tan pronto hayamos confirmado el listado de ponentes lo publicaremos junto con el programa definitivo del curso.

Es toda una oportunidad para recibir una formación de calidad por una cantidad económica prácticamente simbólica. Gracias a la financiación de la AEXCID, la cuota de inscripción será 100 € e incluye el alojamiento y la manutención del fin de semana presencial (no el transporte). Hay posibilidad de beca para personas en situación de desempleo y estudiantes.

El curso está pensado para un mínimo de 25 y un máximo de 40 personas. Los
colectivos a los que nos dirigimos son profesorado de la escuela pública extremeña, estudiantes de educación. Profesionales de los medios de comunicación extremeños, estudiantes de periodismo, comunicación audiovisual o publicidad. Y personal técnico y voluntariado de organizaciones sociales extremeñas (quienes tendrán prioridad). La mayoría de las plazas se reservarán para personas de Extremadura, aunque también podrán apuntarse personas de otras comunidades.

Utilizaremos una plataforma de formación online nueva con tecnología Moodle.

Abriremos el plazo de inscripción el próximo mes de diciembre, si te interesa el curso no dudes en ponerte en contacto con nosotras a través de nuestro correo electrónico, redes sociales o What’s app.

En breve, toda la información… y cuestionario de inscripción  ¡¡Qué ganas!!