924 10 59 01 // +34 684 45 12 27
924 10 59 01 // +34 684 45 12 27

¡PATASARRIBA! ÉSTO ES UN ENCUENTRO online y presencial.

El Proyecto Mudalmundo PatasArriba que cuenta con la financiación de la Aexcid, un proyecto de educación al desarrollo para la ciudanía global, en la que se estamos inmersas en un proceso de reflexión e investigación sobre sostenibilidad de la vida, con el objetivo de ir enmarcando las bases para la creación de un material didáctico e implantarlo en los diferentes ámbitos de la educación (formal, no formal e informal).

Sigue su curso y su andadura… y aunque PatasArriba, éstas semanas han estado cargadas de formación, encuentros y muchas reflexiones y aportaciones muy interesantes a este proceso vivo y participativo.

El 23 de Junio y vía online, recorrimos el estado de norte a sur y de este a oeste, para hablar de la experiencia de cuatro de los colectivos/personas que tienen una amplísima trayectoria en pedagogías transformadoras y SV como:

– Asociación Educativa Barbiana (Córdoba) _ Metodologías y trabajo con jóvenes.

– Jaume M. Bonafé (Valencia) _ Didáctica y pedagogías emancipadoras.
curriculum-que-saberes-son-socialmente-necesarios/

– Mugarik Gabe (Euskadi) Feminismo y cooperación/interculturalidad.

El Colletero de Nalda (La Rioja) _ Ruralidad y vidas comunitarias.

Y además… el pasado lunes 29 de Junio en la Casa de la Cultura Luis Landero de Alburquerque nos pusimos patasArriba y en compañía de las diferentes organizaciones y personas de Extremadura que participan en el proyecto como Rurex, Fundación Entretantos, Grupo Aprendizaje Servicio de Extremadura y Aecos, donde estuvimos trabajando sobre qué cuestiones tenemos que tener en cuenta a la hora de llevar ésta temática para trabajarla desde la diversidad de los grupos y contextos que nos encontramos. Y lo unimos a la idea de cómo podemos extraer aprendizajes sobre esta pandemia y extrapolarlos a la realidad educativa.

Sin duda, forma parte de lo que podemos entender como SV y de cómo queremos seguir transitando hacia modelos de vida sostenibles, para hacer de este mundo un lugar más amable y digno para vivir aunque sea con las PATASARRIBA.