+34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
+34 684 45 12 27

MAPEO de prácticas educomunicativas en Extremadura

Desde el proyecto Objetiv@ #CAMbiamos seguimos inmersas en nuestra investigación sobre prácticas de educomunicación en Extremadura.

Antes del verano realizamos entrevistas a varias decenas de organizaciones del sector social extremeño así como a festivales de cine para hacer un diagnóstico de la realidad extremeña en este ámbito.

Uno de los resultados es este mapa en el que se puede observar donde se han desarrollado proyectos y prácticas que guardan relación con prácticas que tienen que ver con la comunicación social o lo que llamamos educomunicación desde un punto de vista amplio e integrador.

 

LINK DEL MAPA:

https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1FW0ZsGIpO6kDdE1HgSIh1sv40TqTuKW9&usp=sharing

 

Para visualizar el mapa pincha en el link anterior y podrás ver puntos de cuatro colores que puedes seleccionar como capas según lo que quieras ver.

Una de las capas, en verde, muestran a las organizaciones sociales que han participado en el proceso de investigación. Los puntos naranjas muestras certámenes y festivales de cine así como otro tipo iniciativas. Los símbolos violetas son servicios técnicos, relacionados con la comunicación y el lenguaje audiovisual que están muy vinculados al trabajo con organizaciones sociales. Y con los puntos rojos puedes ver por localidades dónde se han desarrollado proyectos en los últimos años o en la actualidad por parte de organizaciones sociales donde se incluyen prácticas relacionadas con la educomunicación.

Por supuesto este mapa muestra un momento concreto de una parte de las organizaciones que trabajan en el tercer sector por lo que no está completo ya que faltarían muchas más organizaciones e iniciativas que se pueden estar trabajando desde la educación formal o desde otros ámbitos.

Aún así queremos que siga vivo por lo que si creeis que se pueden añadir más puntos solo tenéis que escribirnos a info@colectivocala.org y lo añadiremos.

    PilarRural 2020-11-05 08:41:40
    | |

    Me hubiese encantado asistir y al leeros más, gracias por compartir resultados, experiencias, videos, fotos,... Especialmente me ha encantado el mapeo de prácticas de educomunicación y la aplicación chinder, ji ji. Un abrazo virtual que es lo que está de moda