+34 684 45 12 27
+34 684 45 12 27

PREPARADAS PARA EL LANZAMIENTO DE RADIOPARRIBA! EL COLECTIVO CALA Y AECOS COMENZAMOS LA CUENTA ATRÁS 5,… LA SOSTENIBILIDAD DE LA VIDA!

El podcasting es una de las manifestaciones culturales más representativas de esta época. En ella confluyen elementos como la recuperación del audio y la voz como herramientas sociales. El podcast se presenta como un espacio seguro, un lugar de aprendizaje y un altavoz más efectivo que otros para expresarnos y contarnos, permite bastante libertad y llegar a personas a las que no llegaríamos tanto con otras actividades. Por eso desde el Colectivo Cala junto con Aecos nos hemos sentado a realizar en el marco del Proyecto MudalMundo PatasArriba una serie radiofónica gamberra, que es un laboratorio de ideas, un work in progress sonoro desde el que abordar diferentes aspectos de nuestro mundo desde el enfoque de la Sostenibilidad de la Vida con ánimo crítico.

Esta serie radiofónica de 5 podcast nos va a permitir amplificar las voces e ideas de sujetos no hegemónicos y es que la radio es un medio especialmente feminista o accesible, ya que es barata y fácil de hacer y, además, nos libra de la dictadura de la imagen.

Desde nuestros Colectivos no hemos conseguido llegar a una definición exacta sobre qué es la Sostenibilidad de la Vida, porque entre otras cuestiones hemos valorado que se trata de un concepto que vamos construyendo y enriqueciendo constantemente. Sabemos que para sostener la VIDA es necesario una organización de la existencia en común  que la garantice a través de los cuidados y el acceso a recursos y servicios (alimento, vivienda, energía, participación…) desde la DIGNIDAD.   Así que desde MudalMundo nos colocamos las gafas verde-violetas y empezamos a ponernos PatasArribas recorriendo el camino para poner la vida en el centro.

Lo primero por tanto será mirar el Mundo con nuestras gafas puestas e identificar qué es lo que está en el centro en nuestro sistema y… Ohh ohh! Sorpresa! No es la VIDA lo que está en el centro!!!! Pero… si la vida no está en el centro, ¿Qué es lo que sí está?

Partiendo de esta pregunta, te invitamos a recorrer este camino por el Mundo junto a nosotras, para definir que hay en el centro, revertirlo y construir estructuras socioeconómicas que se responsabilicen de forma colectiva para permitir y garantizar la vida digna.

En este primer capítulo de Radio Pa´Arriba. Girando nuestra perspectiva contamos con Astrid Agengo Economista feminista extremeña y Maite Ezquerro de Mugarik Gabe, ambas ecofeministas y listas que van a ayudarnos a dar respuesta a algunas de las preguntas que llevamos haciéndonos más de un año como: ¿qué vida es la que queremos vivir en común? ¿Cómo damos valor a todas las vidas en su diversidad? Así que agárrate bien las gafas porque esto implica darle un vuelco a nuestros modos de relación y utilizando los cuidados como faro MudalMundo!!!!

PORQUE ESTÁ REVOLUCIÓN SI SERÁ RADIADA

NOS PREPARAMOS PARA LA CUENTA ATRÁS….

“5,…LA SOSTENIBILIDAD DE LA VIDA!!”