RADIO ¡NOS SALIMOS! ÚLTIMO PROGRAMA

Este es el segundo programa sobre racismo y xenofobia y el último programa de Radio ¡Nos Salimos!
A lo largo del programa iremos conectando el racismo y la xenofobia, con el machismo heteropatriarcal, y el clasismo y la aporofobia. Para conseguir una visión más completa de las violencias y desigualdades que sufren una importante mayoría de personas.
Pero no solo eso, sino que además y lo mas importante. De la mano de diversas personas y colectivos, conoceremos aquellos discursos que nos ayudarán a ampliar la mirada a la hora de analizar las situaciones de injusticia y desigualdad.
Y también nos enriquecerán con sus alternativas en forma de iniciativas, acciones y experiencias participativas basadas en valores de solidaridad y justicia social.
En este programa contamos con la participación de:
– Ana Pinto. Jornaleras de Huelva en lucha.
– Yayo Herrero. Ecologistas en Acción y cooperativa Garúa.
– Mariana Mercedes Urcuyo. Trabajadoras no domesticadas.
– María Dolores Silva Silva, Técnica de Igualdad de la Fundación Secretariado Gitano en Badajoz, mujer gitana y persona de referencia del servicio de asistencia y orientación a victimas de discriminación racial o étnica.
– Ana Dávila, Sandra Chaparro y María Elena Mellado. Presentando el nuevo programa “Radio pa’rriba, girando la perspectiva”.

Como podéis ver os dejamos en manos estupendas con “Radio pa’rriba, girando la perspectiva”, aquí terminamos nuestra serie de programas de Radio Nos Salimos, con los que buscamos salirnos del odio, pero no para caer en un espacio vacío o en lugares que nos sean ajenos, sino para seguir construyendo otra realidad que nos vincule más y mejor, que nos haga felices, dignas, rebeldes, tiernas, fuertes, vulnerables, críticas, cercanas y más vitales a todas las personas.

Muchísimas gracias a todas la buena gente que habéis participado, y a quienes nos habéis acompañado en este viaje, sabemos que quedan muchísimas problemáticas por abordar, muchas voces interesantes que escuchar y muchísimas prácticas emancipadoras a las que mirar… y eso nos sigue llenando de fuerza, continuamos en otros formatos, por que del ODIO… nos salimos!!

Dentro del Proyecto de EpCG «Por un ODIO me entra, por otro… nos salimos» financiado por la AEXCID. Junta de Extremadura.