PROYECTO OBJETIVA. ZAFRA VIOLETA – HASTA PRONTO COMPAÑERAS.

Como con cada grupo con el que trabajamos en el proyecto Objetiv@ llegó el momento de mostrar el resultado del proceso con una pildora audiovisual en forma de cortometraje que hemos venido creando desde febrero.

En este caso, el pasado 9 de Octubre nos volvimos a dirigir al pueblo de Zafra con nuestras maravillosas compañeras de Zafra Violeta. Este colectivo se trata de un grupo de mujeres empoderadas, con un bagaje de militancia y de profundización teórica que las hace unas referentes del feminismo en Extremadura. Con ellas, hemos podido trabajar desde una mayor profundidad privilegio por privilegio las distintas identidades hegemónicas para desenmascarar aquellas cuestiones que se nos presentan, por ejemplo, en los mass media y la publicidad como “normal”, así como mostrar aquellas otras diversidades que nos rodean en nuestro día a día y que no se muestran.

Esperamos que esta experiencia les haya servido tanto a ellas como nos ha servido a nosotras. Muchas gracias compañeras, nos veremos pronto.

Ah! y en cuanto al cortometraje, no os preocupeis porque os lo podremos mostrar al resto prontito de manera pública.