Cortometraje: Grandes Minorías. Proyecto Objetiv@

Aquí os dejamos el resultado de uno de nuestros procesos educativos del proyecto Objetiv@ 3 (objetivamente contra lo normativo) llevado a cabo por el colectivo Cala con los y las usuarias del Centro Ocupacional Baldios de Alburquerque.

El cortometraje “Grandes Minorías”, escrito y protagonizado por las personas usuarias del Centro Ocupacional Baldíos, se estrenó el viernes 26 de Octubre en la Casa de la Cultura Luis Landero, de Alburquerque, localidad de residencia de muchas de las guionistas y protagonistas. Es un corto en el que se nos habla de la inclusión, la accesibilidad universal, las infracciones que se cometen a diario, la importancia del lenguaje a la hora de tratar la discapacidad y otros temas relevantes que no suelen ser portada en los grandes medios.

Con la intención de dar respuesta a estos temas, el Colectivo Cala comenzó hace un año el Proyecto Objetiv@_mente Contra lo Normativo, un proyecto Educomunicativo financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que junto a las personas del Centro Ocupacional Baldíos, trata la discapacidad desde el punto de vista de sus protagonistas.