+34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
+34 684 45 12 27

¿Qué tenemos entre manos? Pues… ¡seguimos con las PatasArriba! y una formación online

El próximo 23 de junio en horario de 10.30 a 12.45 dará comienzo la formación online  ubicada dentro del proyecto «Mudalmundo Patas Arriba» del Colectivo Cala y financiado por la AEXCID: «El mundo patas arriba ¿Y ahora qué? Educar en Sostenibilidad de la Vida en tiempos de pandemia.

En la historia reciente es excepcional que toda la población viva una situación tan extraordinaria y semejante. La pandemia y las medidas que han derivado de ella, como el confinamiento, nos están permitiendo pensar sobre la Sostenibilidad de la Vida y el hecho de vivir en un mundo ecodependiente.
De esta situación se puede salir de muchas maneras, nosotras apostamos por una forma en la que se fortalezcan los valores antagónicos al sistema socioeconómico imperante, pero para ello hace falta reflexionar y evaluar la experiencia colectiva con miras a qué elementos pedagógicos podemos rescatar para Educar en Sostenibilidad de la Vida.

Por esa razón, estos cuatro colectivos/personas que tienen una amplísima trayectoria en pedagogías transformadoras y SV serán las encargadas de encauzar la formación y las reflexiones en diferentes aspectos, relacionados entre sí.

Entre los Colectivos y personas que van a participar como ponentes encontramos a:

Asociación Educativa Barbiana (Córdoba) _ Metodologías y trabajo con jóvenes

aebarbiana.org/

Jaume M. Bonafé (Valencia) _ Didáctica y pedagogías emancipadoras.

https://eldiariodelaeducacion.com/2020/05/04/un-debate-sobre-los-contenidos-del-curriculum-que-saberes-son-socialmente-necesarios/

Mugarik Gabe (EuskadiFeminismo y cooperación/interculturalidad.

https://www.mugarikgabe.org/es/

El Colletero de Nalda (La Rioja) _ Ruralidad y vidas comunitarias.

http://elcolletero.org/

En definitiva, lo que esperamos de esta formación y este espacio para compartir es reflexionar sobre ¿qué cuestiones deberemos tener en cuenta a la hora de educar en sostenibilidad de la vida en tiempos de pandemia? ¿Cómo podemos seguir articulando respuestas el Tercer Sector frente al poder global para poner la vida en el centro? Y, como siempre… salir con más cuestiones/ideas y propuestas que nos ayuden a crear, repensar y en definitiva construir un mundo mejor basado en lo común.

 

    No Comment.