SALORINO, NOS GUSTA NUESTRA GENTE.

Bajo el lema «Salorino, un pueblo de cuidados» la Asociación de Mujeres «Santa Ana» de Salorino ha lanzado una campaña para concienciar de la necesidad de que todo el pueblo se implique en los cuidados, y en concreto en la limpieza de las calles, parques y respeto a los árboles y plantas.

Para ello se han diseñado 3 carteles, con las premisas de que fueran atractivos, llamativos, claros y que el mensaje fuera amable y transformador. Con el apoyo de ATREX Diseño Gráfico, los carteles ideados (completamente diseñados de manera colaborativa y en grupo) se hicieron realidad:

¡¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotras!!

Lo pasamos genial paseando por el pueblo pegando los carteles en los lugares más problemáticos, como el parque, las calles alrededor de la iglesia, la piscina o el espectacular centro de visitantes del Tajo Internacional.

Y nos despedimos con una cena en el salón multiusos, porque como ha dicho Filomena en su evaluación: lo importante es que hemos estado todas juntas.

Este tipo de iniciativas son posibles gracias a las ayudas de Educación para la Ciudadanía Global que hasta ahora ha concedido la AEXCID por concurrencia competitiva a las ONG extremeñas. En concreto, este proceso participativo se enmarca dentro del proyecto ATRAVESADAS, PROCESOS EDUCOMUNICATIVOS DE LA RABIA A LA ACCIÓN. Queremos que este tipo de procesos que buscan el fortalecimiento de la ciudadanía crítica extremeña sigan siendo posibles. Por nuestra parte, vamos a seguir trabajando y luchando para que así sea.