924 10 59 01 // +34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
924 10 59 01 // +34 684 45 12 27

UN AÑO MÁS PRESENTE EN EL MASTER DE COOPERACIÓN Y EDUCACIÓN EMANCIPADORA DE LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Si bien es verdad que nuestra preferencia es por la educación presencial, por el trabajo de grupos, por la metodología socioafectiva… hay ocasiones que las circunstancias hacen que apostemos por la formación online, esto ahora cabe más importancia sin duda, pero nuestro compromiso con el Master Propio de «Cooperación Internacional y Educación Emancipadora» de la Universidad del País Vasco es desde hace ya cinco años y es de los pocos trabajos que hemos podido hacer durante este tiempo y gracias también a Hegoa que cuenta con nosotres.

Nuestra asignatura es «La didáctica crítica de la Educación Emancipadora» junto a Jaume Martínez Bonafé con el que ha sido un placer trabajar.

Cada año vamos perfeccionando la cooperación e intentamos proponer una asignatura que pueda ser más atráctiva y útil al alumnado, con unos textos que nos lleven a la reflexión.

Han participado 20 personas que han agradecido mucho el tono de la asignatura, el clima generado, ya que se inició pidiendo una descripción voluntaria del confinamiento de cada persona y se les pidió una canción para conformar una playlist, que si queréis podéis escuchar aquí.

La tarea propuesta era que se escogiera una experiencia didáctica donde hayan participado con el rol que sea y contextualizarla, analizarla y hacer una propuesta según los textos de la asignatura.

    No Comment.