UNOS DÍAS DESPUÉS DEL 25N

El 25 N se ha convertido en una fecha ya señalada en el calendario, el motivo es de sobras conocido, el Día Contra la Violencia de Género.

Desde el Colectivo Cala hemos intentado visibilizar también otros tipos de violencias machistas que no aparecen tanto en los medios.

Para el 25 N hemos desarrollado actividades físicamente y en la red:

• En Alburquerque junto a otros colectivos #UnionVioleta hemos realizado intervenciones educativas, acciones de calle (las manos violetas y lazos en la plaza), ruta de la memoria de las mujeres… Aquí nos hemos reencontrado en un espacio de sororidad local
  • A nivel online #DiversasContralaViolencia ha sido el hastag al que nos hemos unido junto a otras organizaciones extremeñas y dentro de nuestra campaña #DesUniformadxs del proyecto Objetiva_mente contra lo normativo financiado por la AEXCID. Dentro de esta campaña hubo dos actividades principales:

En fin, unas jornadas en donde lo transversal también se vuelve específico. Un regalo para nosotras.