📣 Súmate a nuestra #RevoluciónInclusiva 📣

📣  Estamos calentando motores para la Acción de Calle que desde Objetiv@ estamos preparando para el lunes 3 de junio en Badajoz!!!   📣

Así que desde el estudio de radio improvisado en la Fundación Magdalena Moriche de Badajoz os presentamos el programa especial “Visibles en las Ondas” de Radio Objetiv@ realizado en el Proyecto Objetiv@ #CAMbiamos del Colectivo Cala y financiado por la AEXCID, por el grupo de personas con Inteligencia Límite que pertenece a AEXPAINBA_ FMM.

Existe una delgada línea que establece el punto en el que comienza la discapacidad intelectual, pero ¿qué pasa con quienes están en el borde? Pues que sobreviven en el limbo, en una tierra de nadie donde se enfrentan a la discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite sin ayudas. Se les conoce como las personas de la discapacidad invisible, porque los rasgos físicos no los delatan.

AEXPAINBA _ FMM es la primera asociación de Extremadura que nace para llenar este vacío y que trabaja para ofrecer a las personas con capacidad intelectual límite, una mejor calidad de vida para desarrollar su autonomía personal con plena integración familiar, educacional, laboral y social a lo largo de todas las etapas de su vida.

La Inteligencia Límite es la gran desconocida de las discapacidades por eso nuestro grupo de Inteligencia Límite se ha marcado como objetivo de la Campaña de Transformación Social, que a lo largo de 3 meses desde el Proyecto Objetiv@ hemos estado montando con ellas, cambiar esta realidad y hacer más visible y conocida su situación.

Fruto de este trabajo y de las tardes de reflexión grupal nace este programa de radio “Visibles en las Ondas” donde nos explica un poco, para que todas podamos entenderlo, qué es la Inteligencia Límite.

Nos hablan de su día, de cómo se organizan en la asociación, de qué son los pisos tutelados, de sus trabajos, de cómo van dando pasos para superarse y lograr la autonomía. Nos cuentan también cuáles son sus deseos y sus inquietudes…

Pero “Visibles en las Ondas” es también un programa dedicado a la reivindicación y en él también descubrimos como el hecho de ser mujer y, además, discapacitada, acarrea una doble discriminación: dentro del colectivo de las mujeres, les es mucho más complicado desarrollarse, acceder al mercado laboral y obtener una buena formación a quienes sufren discapacidad. Como personas con una discapacidad, las mujeres se encuentran en una posición complicada por su especial vulnerabilidad, que afecta de manera diferente según el tipo de capacidad, pero que definitivamente es algo que los hombres con discapacidad sufren en una medida mucho menor.

A lo largo del programa podrás descubrir un grupo de personas que son motor de cambio y transformación social, que promueven una #RevoluciónInclusiva, de cambio y que nos invitan a caminar a todas las personas juntas hacia ella.

Puedes escuchar el programa completo a través del siguiente enlace a nuestro canal de Ivoox y te animamos a que formes parte de nuestra #RevoluciónInclusiva y que después de escucharlo lo difundas!!!

PROGRAMA ESPECIAL “Visibles en las Ondas” de Radio Objetiv@