+34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
+34 684 45 12 27

Acompañar a quienes acompañan…

En mayo de 2016 impartimos una formación al profesorado que constituyó el Grupo Motor para impulsar el programa Alumnado Acompante en el IES Santiago Apóstol de Almendralejo. Tres años más tarde, su programa se ha consolidado y nosotras seguimos acompañando.

Año tras año tenemos una cita con este instituto gracias al compromiso y empeño del profesorado, que ha conseguido consolidar el programa Alumnado Acompañante.

En todo este tiempo, hemos podido disfrutar de su visita en Alburquerque en las Convivencias del Albergue Tierra Reverde, han conseguido tener un espacio propio en el centro y ya van por la creación de distintas comisiones que se encargan de cuidar la convivencia y dinamizar la vida del centro.

Pero sin duda, lo que más nos gusta es que cuenten con el Colectivo CALA para formarse en su actividad estrella. Desde el año pasado, el grupo de Alumnado Acompañante y su profesorado, con ayuda de las familias, organizan un fin de semana de Acampada en el Centro.

En la Acampada se respira la excitación de disponer de un espacio como el instituto sólo para ellos y ellas durante el fin de semana, pero también compañerismo, ilusión y compromiso.

Las actividades se centran en cohesionar al grupo, en adquirir habilidades de comunicación noviolenta para el acompañamiento del alumnado y el diseño colectivo de los en el programa.

Nos ha encantado compartir una vez más nuestros aprendizajes con la buena gente del IES Santiago Apóstol de Almendralejo. Ver la evolución del programa en el centro y sobretodo ver cómo el propio alumnado reconoce cómo contribuye su participación en la mejora de sus propias vidas. Siendo personas más empáticas, asertivas, abiertas y cooperativas.

    No Comment.