924 10 59 01
calaepd@gmail.com
924 10 59 01

FORMACIONES PARA EL PROFESORADO

Cómo implantar el programa Ayuda entre iguales-Alumnado acompañante o Cómo mejorar la convivencia a través de la regulación noviolenta de conflictos, son algunas de las formaciones que hemos impartido en distintos centros durante el otoño.

Los Centro de Profesores y Recursos (CPR) son los organismos encargados de la formación permanente del profesorado de primaria y secundaria de nuestra comunidad. Los CPR son un actor clave en la contribución a la calidad de la enseñanza pública, y por eso nos gusta tanto colaborar con ellos.

Nuestra oferta de formación para el profesorado es amplia, en ella se reflejan todos los temas sobre los que investigamos y trabajamos con grupos en nuestros proyectos. Co-educación con perspectiva feminista, Educación Transformadora con perspectiva de Ciudadanía Global, Educación Ambiental con perspectiva ecologista… pero sin duda las formaciones que más nos solicitan son las relacionadas con la Mejora de la Convivencia Escolar y la Regulación Noviolenta de Conflictos.

Nuestras formaciones se caracterizan además por metodologías activas y vivenciales, que buscan integrar teoría y práctica.

Desde hace 3 años, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura está apostando por la implantación del programa Ayuda entre Iguales-Alumnado Acompañante. En todo este tiempo hemos trabajado con muchísimos centros de toda la región tanto de primaria como de secundaria.

Este trabajo consiste en la formación al profesorado para poner en marcha el programa, el acompañamiento en todo el proceso a través de la facilitación de reuniones para la toma de decisiones en equipo, y la formación en Regulación Noviolenta de Conflictos.

Durante estos meses de otoño hemos viajado a Plasencia a los centros IES Valle del Jerte e IES Pérez Comendador, a Fuente del Maestre y a Trujillo, donde hemos ofrecido al profesorado las herramientas para la mejora de la convivencia en sus centros.

 

    No Comment.