924 10 59 01
calaepd@gmail.com
924 10 59 01

Comenzamos a trabajar en los coles de Puebla de Obando y La Codosera

Dentro de las medidas para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género se prevé una financiación a los Ayuntamientos. Es por eso que estamos desarrollando talleres en distintas localidades para la prevención de la Violencia de Género. Ahora hemos empezado en las localidades de Puebla de Obando y La Codosera.

Gracias a estos Ayuntamientos, sus centros educativos, las AMPAS y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Lácara-Los Baldíos vamos a realizar un recorrido en el que analizaremos con los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º cómo influyen las diferencias de género en el uso del espacio público, en las profesiones y en los personajes de ficción que vemos a través de cuentos o series.

Con este trabajo queremos convertir al alumnado en agentes de igualdad de su localidad para que analicen su realidad y generen cambios para lograr una sociedad más igualitaria y justa.

Y es que no solo nos orientamos en el alumnado, sino a toda la comunidad educativa y local de cada población, ya que realizaremos sesiones con las familias y con los agentes activos de la localidad. Encuentros abiertos donde analizaremos la realidad machista que nos rodea y generar cambios para ir en la dirección adecuada en la que las niñas y niños crezcan sin ningún tipo de discriminación por cuestiones de género.

Ya os iremos contando de las acciones que se vayan sucediendo.

    No Comment.