924 10 59 01 // +34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
924 10 59 01 // +34 684 45 12 27

Comenzamos con la investigación sobre prácticas de educomunicación

Tras unos años de práctica en Educomunicación, y observando que aumenta el número de organizaciones que realizan intervenciones donde el uso de materiales audiovisuales y/o la comunicación cobran importancia hemos observado y compartido con otras organizaciones la necesidad de realizar una investigación que nos permita analizar las prácticas en Educomunicación que se están desarrollando tanto en el tercer sector, como en otros sectores. Por esta razón, este año desde el proyecto Objetiv@ #CAMbiamos nos lanzamos a investigar sobre estas prácticas.

 

Con esta investigación no solo pretendemos identificar las prácticas en Educomunicación de Extremadura, si no analizar cómo se integran y relacionan las perspectivas pedagógicas y de la comunicación social transformadora en las prácticas identificadas, además de establecer de forma participativa unos criterios de análisis que permitan reconocer las características de las prácticas educomunicativas transformadoras. Y con todo ello, nos gustaría sentar las bases para un trabajo futuro de fortalecimiento de la Educomunicación en Extremadura.

 

¿Cómo vamos a desarrollar la investigación?

Para ello, vamos a identificar y analizar las prácticas educomunicativas que se llevan a cabo en la región. De forma colaborativa con otras organizaciones que llevan a cabo estas prácticas, estableceremos los criterios de análisis y el trabajo futuro para fortalecer la educomunicación en Extremadura. A través del trabajo en red y realizando una serie de encuentros donde debatiremos estas cuestiones que desembocarán en unas jornadas donde presentaremos nuestras conclusiones y líneas de trabajo futuras.

 

Estad atentas que os iremos informando 😉

    No Comment.