924 10 59 01
calaepd@gmail.com
924 10 59 01

Taller en el IES Castillo de Luna (Alburquerque). Proyecto Objetiv@

¡QUÉ MARAVILLOSO TALLER!

Con la idea de acercar la realidad de las personas del centro ocupacional de Alburquerque a los y las más jovenes, el IES Castillo de Luna contacto con nuestra sede para organizar una actividad en su centro. Así pues el 23 de Octubre llevamos a cabo un taller en el que participaron jovenes de 2º, 3º y 4º de ESO junto con las personas usuarias del centro ocupacional.

En esta sesión presentamos el proyecto Objetiv@ (proyecto llevado a cabo por el colectivo CALA y financiado por la AEXCID) junto con el visionado del corto que llevaron a cabo los y las usuarias del C.O. Baldios y dinámicas socio-afectivas para reflexionar sobre aquellos aspectos , características, habilidades o fortalezas que consideraban que poseen individualmente tanto en positivo, como aquellas cualidades que consideraban como dificultades o circunstancias de nuestro entorno que nos hacen más dificil alcanzar nuestras metas, deseos, sueños…

En esta sesión-taller, terminamos con una puesta en común y reflexión en la que vimos que todo el mundo tiene fortalezas y flaquezas y que somos distintos todas y cada una de nosotras, pero también compartimos sueños, destrezas, deseos, miedos, flaquezas…

También a través del video nos cuestionamos sobre la diversidad y la normatividad en los Mass Media, no solo hablando de la imagen normativa, sino también de los prejuicios y estereotipos tanto de la gente joven como de las personas con diversidad funcional en nuestro día a día.

¡Y no solo eso! ¡Luego nos fuimos a la radio junto con alumnos a invitar a que la gente viera el estreno del cortometraje el día 26 en la Casa de la Cultura de Alburquerque!

Lo que viene a ser un día reeeedondo

    No Comment.