924 10 59 01
calaepd@gmail.com
924 10 59 01

En la margen derecha de las vías del tren de Badajoz: Centro Social el Gurugú

En la margen derecha de las vías del tren de Badajoz se encuentra el Centro Social Gurugú, que es el espacio donde cada martes desde el mes de Octubre realizamos las sesiones de trabajo y grabación de Radio Amor, el espacio de radio que estamos desarrollando con el Proyecto Objetiv@ de la mano del Centro de Promoción de la Mujer y con las personas de la Renta Básica de varios barrios de la margen derecha de Badajoz.

Proyecto de Cooperativa Textil de Mujeres Alcanzando Sueños que tiene el Taller en el Centro Social 

Una de las cosas que estamos aprendiendo en el recorrido de Objetiv@ por la Margen Derecha de Badajoz es que los mal denominados Barrios Marginados ( ya sabéis que a nosotras nos gusta más eso de Barrios Olvidados) lo que se necesitan son más trabajadorxs sociales y menos policía.

El Centro que es reflejo de las barriadas que acoge, está llena de color y vida, y también de múltiples actividades. Por eso en el Espacio dentro de Radio Amor dedicado a entrevistas que hemos llamado Antenas del Gurugú, como homenaje a la primera radio que hubo en el barrio, hemos realizado entrevistas a varias de las personas que llevan años trabajando y organizando actividades en el centro para las barriadas. Víctor Martínez, uno de los Educadores del Centro Social que trabaja con jóvenes y Ricardo y Manolí, dos históricos del barrio que además son pareja.

 Os dejamos los dos podcast de Antenas del Gurugú para que puedas conocer la historia del Centro Social que es el corazón de la Margen Derecha Pacense y de las personas que lo habitan y lo llenan de vida. 

 

Entrevista a Manoli y Ricardo

 

Entrevista a Víctor

 

 

    No Comment.