+34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
+34 684 45 12 27

Radio Amor una Radio diferente, una radio sin oyentes que genera conversación

La palabra ‘Gurugú’ está asociada en Extremadura a marginalidad y delincuencia. Una mirada a la hemeroteca muestra que este barrio de la margen derecha de Badajoz solo copa portadas para hablar de tiroteos, amenazas de muerte entre vecinos. Peligrosidad, delincuencia o narcotráfico.

Pero el Gurugú tiene otra cara. Es un barrio más de la capital pacense y allí habita gente sencilla. Personas amables que hacen una vida de barrio. El nombre Gurugú se refiere a las montañas del Rif de Marruecos y en árabe significa «corazón».

Como ya vimos en el segundo año de Objetiv@ en el barrio hay muchos corazones, con muchos proyectos personales. Capaces de organizarse para buscar un futuro, por eso este año con la 3º edición de Objetiv@ volvemos de nuevo al barrio está vez en la maleta no llevamos una cámara sino micros, auriculares y mesa de mezcla, porque este año hacemos radio, pero no una radio cualquiera!!

En las primeras sesiones hemos trabajado sobre el concepto de IDENTIDAD a través del “yo” el “nosotros” y “el barrio”

Una de las cosas que hemos aprendido es que para hacer Radio lo único que se necesita es una boca para hablar y dos orejas para escuchar y de eso tenemos todas, así que con este lema  nos hemos puesto a trabajar y ya tenemos nombre y sintonía pata nuestro Programa!!

Iremos grabando podcast cortos con contenidos diferentes que os iremos descubriendo en estos meses.

Como grupo somos diverso: Mujeres, hombres, gitanxs, payxs, españolxs, latinxs, portuguesxs, desde los 22 hasta los 70 años, en silla de ruedas y con toda la movilidad… por eso diversos serán los temas que trataremos. Aunque si hay algo que todas tenemos en común son las ganas de hacer una radio diferente.

Nuestra radio no tendrá oyentes porque será una radio que genera conversación que genera diálogo… y para que no te quedes con las ganas te dejamos un adelanto porque ya tenemos Sintonía!!!!

Intro Radio Amor presenta… Como la vida misma

    No Comment.