+34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
+34 684 45 12 27

GRAN ESTRENO DEL VIDEOCLIP “LO TENGO EN CUENTA”

ESTA TARDE SE ESTRENA EL VIDEOCLIP Y TEMA MUSICAL CONTRA EL MACHISMO “LO TENGO EN CUENTA” CREADO, COMPUESTO E INTERPRETADO POR JÓVENES DE ALBURQUERQUE, VILLANUEVA DE LA SERENA Y BADAJOZ.

Tenemos el placer y entusiasmo de anunciaros de que estrenamos el tema musical y videoclip “Lo Tengo En Cuenta” a través de nuestras plataformas audiovisuales y también desde TDA Comunicaciones y Radio Comarca de Alburquerque, los medios locales de Alburquerque.

 

 

“Lo Tengo en Cuenta” es un tema musical que pretende romper estereotipos y roles de género, que durante tanto tiempo llevan encorsetando a las personas según el género asignado, y que influye y determina a la hora de ser, pensar y estar en el mundo.

“Lo Tengo en Cuenta” invita a la reflexión, a vernos y pensarnos como personas completas y diversas, capaces de sentir, y explorar comportamientos e identidades alternativas, más allá de lo tradicional y hegemónicamente establecido.

Esta creación musical es el resultado de una construcción colectiva entre tres grupos participantes en los Espacios de Creación Joven de Alburquerque y Villanueva de la Serena, y en la Factoría Joven de Badajoz, de una letra y canción que promueve valores de igualdad y feminismos, denuncia las violencias machistas, incluye los valores que defienden, y promueve otro tipo de masculinidades e identidades alternativas, dando cabida a otro tipo de chicos, chicas, chiques que son o buscan ser.

Previamente, los y las jóvenes se han implicado en un proceso de análisis con perspectiva de género, de letras y canciones de diferentes estilos musicales, y no sólo contemporáneas a su época, sino de otras décadas anteriores, para reflexionar sobre cómo estas letras y mensajes pueden normalizar comportamientos y actitudes machistas, situaciones de violencia sexual, o modelos de identidad de género hegemónicos y tradicionales.

 

¡QUE LO DISFRUTES!

 

Proyecto de Igualdad con Jóvenes “No Todos Los Ismos Tienen el Mismo Ritmo”,  financiado por el Instituto de la Juventud de Extremadura.

    No Comment.