+34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
+34 684 45 12 27

“Lo NORMAL es…Vivencias y experiencias contra lo NORMATIVO”

La Jornada “Lo NORMAL es…Vivencias y experiencias contra lo NORMATIVO” parte de la reflexión de lo que se califica como normal. Si buscamos la definición de Normal, nos encontramos con que Normal es todo aquello que se encuentra en su medio natural, lo que se toma como norma o regla social, es decir, aquello que es regular y ordinario para todos y añaden que, Normal también es un término estadístico, que hace referencia al promedio aceptado. Entonces, ¿nos gusta identificarnos como normales? Y si no lo somos, ¿quién lo decide? ¿nosotras o el resto? ¿todas nos encontramos en nuestro medio natural? ¿cumplimos las reglas sociales de la normalidad? ¿somos ordinarios o extraordinarias? ¿seremos más fácilmente aceptados si somos normales? ¿qué hacemos para romper lo normativo en favor de la diversidad?

Estas y otras preguntas son las que nos han ido llevando a organizar “Lo NORMAL es…Vivencias y experiencias contra lo NORMATIVO”. La JORNADA será de mañana y tarde el viernes 18 de enero en la Biblioteca Pública de Cáceres y en ella a través del trabajo sobre tres ejes fundamentales en los que contaremos con vivencias y experiencias diversas tanto de Extremadura como de fuera de nuestra región, reflexionaremos sobre si estamos realmente rompiendo esa normatividad o quizás a veces contribuimos al estereotipo, sobre si queremos romperlo o revalorizarlo, sobre cómo lo estamos haciendo cada una y mucho más… La Jornada en sí misma queremos que sean una ruptura en formato y espacio con lo normativo y está estructurada en cuatro espacios temporales, aquí te dejamos el programa para que puedas consultar horarios, espacios y experiencias que nos acompañaran.

 

¡Esperamos que os apetezca explorar como romper junto a nosotras la normatización de la sociedad para construir una más diversa e inclusiva!!!

A qué esperas para inscribirte!!!

Pincha aquí para rellenar la ficha de inscripción, no te llevará ni 5 minutos

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en poneros en contacto con nosotras y si quieres colaborar con nosotras en la difusión de la Jornada para que seamos mucha más gente cuestionándonos el sistema normativo te dejamos el cartel y el programa para que puedas hacerlo


La Jornada » Lo NORMAL es…Vivencias y experiencias contra lo NORMATIVO forman parte de Objetiv@mente Contra lo Normativo un proyecto de Educación para el Desarrollo diseñado y ejecutado por el Colectivo Cala y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Extremadura. 

    No Comment.