924 10 59 01 // +34 684 45 12 27
924 10 59 01 // +34 684 45 12 27

LA EDUCOMUNICACIÓN TRANSFORMADORA VIAJA A NAVARRA CON SU COORDINADORA DE ONGD

Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 18 de octubre estamos desarrollando el curso semipresencial EDUCOMUNICACIÓN TRANSFORMADORA para la Coordinadora Navarra de ONGD

La formación online es uno de los campos que hemos desarrollado en los últimos años, y en estos tiempos pandémicos está cobrando fuerza. Con todo, tratamos de apostar por formatos mixtos en los que combinamos talleres presenciales, como este curso de Educomunicación Transformadora pensado para profesionales y voluntariado del tercer sector.

26 personas de 18 organizaciones navarras están haciendo este curso de 25 horas de duración con el que pretendemos que cuestionemos (con cariño) nuestros enfoques de comunicación y educación en las organizaciones sociales, que nos adentremos en el concepto y principios de la educomunicación transformadora y que aprendamos una metodología para diseñar y llevar a cabo procesos educativos transformadores.

Nuestro curso,  tiene un enfoque muy práctico, por las metodologías basadas en la experiencia y porque todos los resultados tienen una aplicación práctica en la «vida real».

Así en el taller presencial que se celebró en Pamplona el 24 y 25 de septiembre,  diseñamos una acción complementaria a la campaña «Pobreza 0» de este año, pudiendo «vivir» todos los pasos de un proceso de Educomunicación Transformadora para ser aplicados en la práctica cotidiana de las organizaciones.

Tan pronto salga esta campaña que tiene como fin crear interés en la ciudadanía Navarra por la firma del pacto contra la pobreza, la compartiremos por medios y redes, pues estamos muy orgullosas del resultado a pesar de haberse realizado en un tiempo récord, las 12 horas horas del taller presencial del curso.

Ahora las personas participantes están trabajando en el diseño de una actividad educativa, con nuestro asesoramiento y apoyo. Nos está gustando mucho todo el proceso, es un formato que consideramos muy útil. Esperamos que así lo sea para quienes están participando. Seguiremos informando.