924 10 59 01 // +34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
924 10 59 01 // +34 684 45 12 27

La radio contra el racismo y la discriminación

Desde el proyecto Objetiv@ llevamos años trabajando para que comunicar sea sinónimo de educar en valores que fomentan una vida digna y justa para todas las personas, libres de violencias y discriminaciones.

Os queremos presentar dos píldoras radiofónicas resultados del módulo presencial del curso Educomunicación o Barbarie, donde trabajamos una campaña de transformación social sobre los discursos racistas y xenófobos que generan odio en tiempos de la COVID.

 

En la píldora «El racismo se repega«, se lanzan multitud de prejuicios y estereotipos que generan discriminación a estos grupos poblacionales. En este caso, se entremezclan con estereotipos hacia la población joven para empatizar más sobre el hecho de que a todas las personas nos pueden cubrir de prejuicios por multitud de condiciones que nos atraviesan, eso sí, algunas hacen más daño como cuando perteneces a una minoría socialmente discriminada o a un grupo de población oprimido por el sistema en el que vivimos.

Esta píldora está dirigida a adolescentes y jóvenes, y puede ser un recurso para usarlo en el aula o en otros espacios educativos.

 

Como resultado del curso Educomunicación o barbarie compartimos esta herramienta 📻 para romper los estereotipos racistas entre lxs adolescentes y el conjunto de la sociedad.                                                              #stopracismo #stopbulos #agenteantirrumores #stoprumores #educomunicacionobarbarie #elracismoserepega #cortaelrolloalracismo

https://www.ivoox.com/racismo-se-repega-audios-mp3_rf_56667708_1.html

 

En el caso de la píldora «Cañas con Prejuicios«, se usa también el gancho de mezclar estereotipos, ya que puede parecer que están hablando de un grupo de personas extranjeras pero posteriormente se ve que no es el caso, que todas podemos ser víctimas de distintos estereotipos. Esta píldora está pensada para población rural extremeña aunque siempre puede llegar a más personas.

 

POR UNAS CAÑAS SIN PREJUICIOS. Los prejuicios dañan, no alimentes los discursos del odio. #stopbulos #stopracismo #educomunicación #antiracismo

https://www.ivoox.com/canas-prejuicios-audios-mp3_rf_56667871_1.html

 

Esperamos que este contenido os pueda servir como recurso o que podáis compartirlo en redes para seguir contrarrestando los discursos de odio fomentando la empatía y la convivencia.

 

    No Comment.