+34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
+34 684 45 12 27

¿QUÉ TIENE QUE VER NUESTRO PROYECTO MUDALMUNDO CON LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y LA INTERGENERACIONALIDAD?

Esta fue la pregunta que intentamos responder en la Mesa Redonda Online de Experiencias del curso «Claves para una Educación Ambiental transformadora en la era de la transición ecológica» organizado por Feitoria Verde y Altekio en el CENEAM dirigido a educadoras/as ambientales en activo o desempleados/as con experiencia demostrable en el campo de la educación ambiental y dentro del PAEAS.

En la experiencia nos centramos en la intervención que hicimos con el grupo de mayores y jóvenes de Alburquerque, en la acción «Lo que necesita la vida», donde a través de las fotografías reflexionamos sobre las necesidades de antes y ahora, cómo se satisfacían y su coste ecológico y económico.

En la mesa virtual estuvimos muy bien acompañadas por Carmen de Ganaderas en Red que explicó su experiencia de ganadería extensiva y en ecológico en la Sierra de Sevilla y Conchi de Altekio/Tangente que explicó la maravillosa experiencia de la Asamblea Ciudadana por el Clima.

Después en un debate con los participantes, hicimos hincapié en la importancia de generar espacios diversos (como pueden ser los intergeneracionales) y aprender a convivir y a gestionar los posibles conflictos de forma positiva

    No Comment.