924 10 59 01
calaepd@gmail.com
924 10 59 01

🌍 Estreno Mundial del Corto «GRANDES MINORÍAS»ðŸŒ

 

Hace casi un año, iniciamos el proyecto Objetiv@mente Contra lo Normativo preguntándonos ¿Qué es lo normal? Y aunque no somos de buscar mucho en el diccionario, consultamos uno.

En él, la definición de normal que se nos daba era: “Cosa que se halla en su estado natural” Lo que no nos aclaró mucho.

Así que seguimos preguntándonos. ¿Cuál es el estado natural del ser humano? Y ¿cómo se instituye la normalidad? Umm… y las características que definen la identidad y que nos identifican ¿cuentan igual o unas pesan más que otras? ¿Hay algunas que están más aceptadas?

Y con estas preguntas dándonos vueltas en la cabeza, decidimos continuar con el trabajo que iniciamos con el Centro Ocupacional de Alburquerque en el Objetiv@2.

Por lo que en esta 3º edición de Objetiv@, en la que hemos vuelto a contar con el apoyo de la AEXCID, hemos creado junto a las personas del Centro, un espacio donde tratar la discapacidad desde el punto de vista de sus protagonistas.

¿Nuestro objetivo? romper con en el discurso social dominante, en el que las personas con discapacidad son tratadas más como objetos que como sujetos y en el que su voz es delegada, y generar un discurso visual desde la reflexión de las personas con discapacidad.

¿El resultado? “GRANDES MINORÍAS” un corto en el que hablamos de la inclusión, la accesibilidad universal, las infracciones que se cometen a diario, la importancia del lenguaje a la hora de tratar la discapacidad y otros temas relevantes que no suelen ser portada en los grandes medios.

Este viernes, 26 de Octubre tendrá lugar el Estreno Mundial del Corto, como no podía ser de otra forma en Alburquerque, localidad de residencia de muchas de las guionistas y protagonistas de «GRANDES MINORÍAS», a las 19:00h en la Casa de Cultura.

Pero antes realizaremos un Pre-Estreno el martes 23 de Octubre, al que asistirán 24 alumnas/os de 1º, 2º y 3º de E.S.O. del IES Castillo de Luna. En el Pre-Estreno habrá un espacio de encuentro entre las creadoras del Corto y el alumnado asistente, en el que se trabajará en torno a la idea que una sociedad “normal” es la que está formada por seres humanos, con multitud de características, que son las que conforman a la persona, pero que no determinan sus derechos u oportunidades a la hora de hacer cualquier cosa o determinan su valía.

DESCARGA EL CARTEL AQUÍ Y AYÚDANOS CON LA DIFUSIÓN

Objetiv@mente Contra lo Normativo es un proyecto de Educación para el Desarrollo diseñado y ejecutado por el Colectivo Cala y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Extremadura. 

    No Comment.