+34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
+34 684 45 12 27

¡NOS VAMOS DE RODAJE! ¿TE VIENES?

ESTE SÁBADO 4 DE DICIEMBRE, JÓVENES DE ALBURQUERQUE, BADAJOZ Y VILLANUEVA DE LA SERENA SE REÚNEN EN ALBURQUERQUE PARA RODAR UN VIDEOCLIP POR LA IGUALDAD DE GÉNERO.

¡OS INVITAMOS A VENIR!

Este sábado 4 de diciembre, a partir de las 11:00 am, jóvenes de la región, cantantes, músicos y músicas se reúnen en La Plaza Juan de Dios González de Alburquerque, para llevar a cabo el rodaje del videoclip del tema musical que entre todas y todos han creado y compuesto durante estos últimos meses.

El rodaje del videoclip es la continuación y el resultado de una construcción colectiva entre los tres grupos participantes de las tres localidades, de una letra y canción que promueve valores de igualdad y feminismos, denuncia las violencias machistas, incluye los valores que defienden, y promueve otro tipo de masculinidades e identidades alternativas, dando cabida a otro tipo de chicos, chicas, chiques que son o buscan ser.

Previamente, los y las jóvenes se han implicado en un proceso de análisis con perspectiva de género, de letras y canciones de diferentes estilos musicales, y no sólo contemporáneas a su época, sino de otras décadas anteriores, para reflexionar sobre cómo estas letras y mensajes pueden normalizar comportamientos y actitudes machistas, situaciones de violencia sexual, o modelos de identidad de género hegemónicos y tradicionales.

 


Estas actividades forman parte del Proyecto de Igualdad con Jóvenes “No Todos Los Ismos Tienen el Mismo Ritmo”, financiado por el Instituto de la Juventud de Extremadura.

 

    No Comment.