+34 684 45 12 27
info@colectivocala.org
+34 684 45 12 27

ESTO HEMOS APRENDIDO EN OBJETIV@ GRACIAS A TÍ.

Nos despedimos del 2020 y nos despedimos de nuestro proyecto Objetiv@ por una temporada.

Pero no nos queremos despedir de tí, ni de toda la gente que ha estado enredada en el proyecto sin antes enviaros una devolución con todos los aprendizajes. Es nuestra forma de socializar el conocimiento, pero es sobretodo nuestra manera de agradecer vuestra participación e implicación, sin las cuales el proyecto Objetiv@ no nos hubiera cambiado como lo ha hecho.
APRENDIZAJES RESULTADO DE TODAS LAS EDICIONES DEL PROYECTO
Una recopilación de todos los cortometrajes realizados desde la primera edición del proyecto, con una selección de dinámicas y propuestas metodológicas para trabajarlos. 
 
APRENDIZAJES RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN DE PRÁCTICAS DE EDUCOMUNICACIÓN EN EXTREMADURA.
 
Hemos tratado de sistematizar los resultados de una forma útil, tanto para nosotras como para quienes habéis participado en todo este proceso de formación, diálogo y acción, creando materiales sencillos, breves, atractivos… para ser muy usados (en otros cursos, en redes… en cenas de nochebuena) y difundidos. Esperamos que te gusten y te sirvan:
 
Se trata de un vídeo (¿quizás un producto de educomunicación?) para explicar brevemente esto tan complejo de la educomunicación transformadora. Creemos que es una herramienta útil para iniciarse en este mundo y aclarar conceptos. 
 
Un informe, pero no soporífero, de todo lo que hemos aprendido de las entrevistas realizadas, de los libros y artículos leídos, de los talleres y grupos de discusión mantenidos (con las entidades participantes en la investigación facilitados por Barbiana, como con el Colectivo CALA). Todo explicado de forma amena, sencilla y gráfica.
Esperamos que te guste y que te sirva.
Como sabes, una de las actividades más bonitas y transformadoras de nuestro proyecto ha sido el curso semi-presencial de Educomunicación Transformadora «Educomunicación o Barbarie». Tras un largo proceso de formación online junto un montón de personas y colectivos, pudimos realizar la parte presencial del curso en la que las personas participantes pudieron vivenciar todos los pasos de un proceso de Educomunicación Transformadora, realizando de forma consensuada unas píldoras de audio para actuar contra los discursos del odio.
¡Y esto es todo! Esperamos que puedas reconocer tus aportaciones a este proceso en sus resultados y sobretodo que nuestra forma de presentar los aprendizajes te resulte útil.
Aprovechamos para desearte un gran año nuevo.

    No Comment.